Dietoterapia

SOMOS LO QUE COMEMOS, DIGERIMOS Y ABSORBEMOS. Esto quiere decir que para tener una salud óptima es necesaria una alimentación especifica y saludable, que aporte los nutrientes necesarios, y un tracto digestivo sano que pueda descomponer y asimilar esos nutrientes, fundamentales para que las células estén sanas y preparadas para realizar sus funciones vitales.
“Un estomago fuerte y unos buenos intestinos son mas importantes para la felicidad del hombre que el propio cerebro”

Ingerir todos los nutrientes que necesitamos y las cantidades óptimas, es una receta para tener una larga vida sana, sin problemas alérgicos, reumáticos, dolores, inflamaciones, retención de líquidos y más patologías que se pueden evitar, eso sí, no olvidemos que para asimilar esos nutrientes necesitamos un tracto digestivo sano que habrá que reparar en un alto porcentaje de los casos(abunda la indigestión, intestinos irritables, hinchazón abdominal, colitis, estreñimiento, fatiga crónica)esto es debido a la malas costumbres alimenticias actuales. Con todo esto conseguiremos además un sistema inmune reforzado y recuperar la energía óptima para realizar las actividades diarias sin dificultad.

La nutrición celular activa, primero recuperará los órganos afectados, con suplementación nutricional y eliminando de la dieta todos los tóxicos que impedirían la recuperación. Una vez recuperados ya es posible asimilar la dieta equilibrada que aporte la salud al organismo y en definitiva a cada una de nuestra células. Además si mantenemos esos órganos sanos y los nutrientes necesarios, tendremos un sistema inmunológico (mucosas) fuerte, que nos protegerá adecuadamente ante los intrusos no deseados y mantendremos sin problemas una buena salud.

Un órgano fundamental para la salud es el intestino, éste y sus mucosas (80% total, es decir del sist. inmunológico) es la barrera entre la alimentación y el interior del organismo. Si en esas mucosas abundan las bacterias malas debido a la putrefacción y fermentación que ha producido la mala alimentación, la barrera que es el intestino será muy permeable y alimentos mal digeridos pueden pasar al organismo produciendo procesos alérgicos y toxinas, sin embargo los nutrientes fundamentales no llegan, todo esto produce proceso alérgicos, reumáticos, fatiga crónica, dermatitis.

Un profesional especializado hará un estudio completo e individualizado para descubrir las disfunciones del organismo y facilitará la dieta y los suplementos nutricionales para cada caso, así como consejos saludables que ayudarán al proceso.